Imprimir Curp Gratis genera consulta y saca tu CURP gratis

En este articulo, detallaremos la manera de realizar el tramite gratis para consultar tu CURP por internet paso a paso, teniendo como base para las instrucciones de sacar tu CURP al futbolista Javier Hernández “ Chicharito “ para tener una referencia concreta y que tu puedas lograr conseguir tu Curp para imprimir o guardar en tu computadora para si después la necesitas para algún tramite.

Instrucciones para tramitar la Curp en línea.

Si ya sabes como llenar el formulario da clic en:

 Llenar formato de CURP

si no sabes como llenar el formato, sigue leyendo para que veas las instrucciones.

Vamos a sacar la Curp de: Javier Hernández Balcázar, nació el 01 de Junio de 1988 en Guadalajara Jalisco.

Antes de comenzar, los nombres y apellidos van sin acentos, para los nombres que llevan al letra “Ñ” deberán remplazarla por la letra “N” para que pueda procesarse su documento CURP.

Primer Apellido:  Hernandez

Segundo Apellido: Balcazar

Nombre o nombres: Javier

Fecha de nacimiento: 01 Jun 1988 (El año debe de tener 4 dígitos)

Entidad Federativa: Jalisco (seleccionas del menú emergente tu estado)

Presionar en botón buscar.

Con este ejemplo ya puedes Ir a llenar el formato del CURP 

Si tuviste algún error en tu captura de datos te saldrá un aviso como este que te informa que no existe nadie con esos datos, rectifica y vuelve a intentar.

Imprimir Curp gratis3

Siguiente paso.

Si pusiste los datos de la persona correctamente te dar un previo de la Curp en una pagina emergente para que confirmes que los datos están correctos.

Si el nombre, apellidos y toda la información es correcta lo que prosigue es presionar en el botón “Imprimir formato” marcado en el recuadro rojo para que lo identifiques

Imprimir Curp gratis4

Entonces te abrirá un documento en formato PDF  el cual contiene la CURP que solicitaste, ahora solo falta la impresión que es en el icono marcado con rojo el primero de izquierda a derecha. (Si te sale error es porque no tienes el programa instalado, descargarlo gratis desde aquí)

Imprimir Curp gratis5

Configuración de la impresora.

La impresora debe estar prendida, conectada y configurada, con hojas de papel tamaño carta. Ya que elegiste cual impresora utilizar solo basta con que des en el botón “ACEPTAR” que hemos marcado con rojo.

Imprimir Curp gratis7

Y hemos terminado con nuestra impresión de CURP, si quieres guardar el documento en tu computadora, es en el botón a un lado del de impresión marcado en azul y lo guardas en la carpeta que gustes para que tengas tu documento disponible siempre.